Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Integración entre vTiger CRM y Magento

Posted by admin 
Integración entre vTiger CRM y Magento
August 17, 2019 08:26AM
En este post queremos abrir el debate acerca de las características que debe disponer un módulo que permita hacer una integración efectiva y bidireccional entre vTiger CRM y Magento.

Entre las funciones que identificamos necesarias vemos estas:

- Los pedidos deben ser importados desde Magento hacia vTiger CRM mediante un script automático que se dispara cada X horas por el cron.

- Durante el proceso de importación si el cliente registrado es nuevo dentro de Magento y no existe dentro de vTiger CRM se debe cursar un proceso de alta de cliente primero y un proceso de registro del pedido dentro de vTiger CRM. Dentro de la base de datos de clientes del CRM vamos a registrar el Magento Client Id para identificar unívocamente un registro de cliente de Magento en el CRM para evitar futuras inserciones duplicadas de dicho cliente.

- La importación de pedidos debe realizarse directamente en el módulo de SalesOrder de vTiger CRM para posteriormente estos pedidos puedan ser facturados o tratados dentro de la herramienta.

- Cada producto que hay registrado dentro de vTiger CRM cuenta con un campo que identifica cual es el Magento Product Id para que haya un mapeo exacto entre cada artículo vendido en la tienda online con un artículo existente en el CRM. De esta forma todo pedido de la tienda online se transforma en una serie de lineas de detalle bien mapeadas de productos en vTiger CRM.

- Cada vez que se crea un pedido dentro de vTiger CRM y dicho pedido queda después registrado como servido dentro de la plataforma vTiger esto provocara un cambio de estado del pedido el cual será exportado y reflejado en la tienda online Magento. Los pedidos cursados provocan un decremento de stock dentro del CRM el cual será exportado e informado por api hacia Magento para que se vea disponibles los stocks en la tienda online.

- Desde vTiger CRM será generada la etiqueta de la empresa de Logistica (GLS, UPS, DPD, Fedex, etc..) y a través de la api de tracking podremos mantener actualizado los estados de entrega del pedido dentro del CRM para mantener así informado a nuestro cliente en todo momento. Ese estado de entrega del pedido y el historial de sus movimientos logísticos son exportados desde vTiger CRM mediante una API hacia la tienda online para que esta pueda rescatar dicha información y mostrarla online a los clientes dentro del panel de control de clientes dentro de Magento.

- En vTiger CRM tras el pago del cliente se lanza el proceso de impresión de la hoja de pedido y de la etiqueta de Logística generada de forma automática para que en el almacén de la empresa procedan con el embalaje del paquete y el envío del mismo.

Nuestro equipo técnico y de consultores en [www.vtigerspain.es] tenemos amplia experiencia en la programación de este tipo de integraciones tanto entre vTiger CRM con Magento como con su homólogo tienda online Prestashop.



Edited 1 time(s). Last edit at 08/17/2019 08:28AM by admin.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login